El atleta nacional, “Manolo” Campos se consagró en lo más alto del Powerlifting (Levantamiento de potencia) Mundial tras conseguir una medalla de bronce en la IPF World Open Equipped Powerlifting Championship el cual se llevó a cabo en Lituania.
El tico se midió cara a cara con algunos de los hombres más fuertes del mundo en la categoría de +120kg.
Joseph Capelino se dejó la medalla de oro tras alzar un peso total de 1087,5kg, seguido del alemán Cristoph Seefeld con un peso total de 1067,5kg mientras que Campos se dejó el bronce con un peso total de 1067,5kg aunque con un mayor peso corporal.
Este peso representa un combinado de la participación en tres modalidades diferentes: sentadilla (squat) con 420kg y un cuarto lugar, press de banca con 295kg y un quinto lugar y peso muerto con 337,5kg para un tercer lugar.
“Muy contento por este logro. Estuve a 20 kg del primer lugar y el segundo lugar me superó por el peso corporal, pero me voy satisfecho con la primera medalla de bronce para Costa Rica y Centroamérica”
Manolo Campos
Cabe destacar que esta en la primera medalla en esta disciplina para el país, colocando a Manolo Campos en las páginas doradas del deporte en Costa Rica.
Leave a Reply