Foto: Prensa Saprissa
El mítico jugador #2 del Deportivo Saprissa, Christian Bolaños, anunció oficialmente su retiro del fútbol profesional, poniendole fin a una extraordinaria carrera plagada de triunfos.
El jugador hizo oficial este anuncio mediante una conferencia de prensa en el Estadio Ricardo Saprissa este martes, comunicando que una vez finalizado el campeonato, colgará las botas.
Desde su debút con el Deportivo Saprissa un 11 de diciembre del 2001, Bolaños destacó por su destreza con el balón, reafirmandolo en 2005 dónde marcó un histórico gol con el Saprissa en el Mundial de Clubes ante el Sydney FC, en donde los morados se dejaron el tercer puesto tras vencer al Al-Ittihad, llevándose a casa el balón de bronce cómo premio individual por su gran labor.
Luego de esto, comenzaría su paso como legionario, llegando a jugar con el Odense BK de Noruega en 2007.
Cabe destacar su paso por clubes como el IK Star y el Copenhague de Dinamarca, en dón deinclusive llegó a disputar juegos de Champions League, antes de regresar al país para disputar un torneo con el histórico, Club Sport Cartaginés para luego volver a salir como legionario al Al-Gharafa SC de Qatar regresando al Deportivo Saprissa tras salida de este equipo.
Una vez en el Saprissa, se le volvió a presentar la oportunidad de jugar cómo legionario, en esta ocasión jugó con el Vancouver White Caps y posteriormente regresó al IK Star a sus 36 años de edad.
Repasemos los datos:
Bolaños disputó un total de 543 partidos a nivel de clubes, dónde consiguió anotar un total de 115 goles y 96 asistencias. A nivel de selección, el jugador contabiliza un total de 87 partidos, 6 goles y 11 asistencias,a además de haber disputado un mundial sub-17, cuatro Copas de Oro, una Copa América Centenrario, y tres mundiales mayores con la tricolor, además de su paso por el Mundial de Clubes de 2005 con Saprissa.
Dentro de su palmarés cabe destacar nueve títulos de Primera División de Costa Rica, dos Súper Copas de Costa rica, una Recopa de Costa Rica, dos Súper Ligas de Dinamarca, y una Copa de Dinamarca.
Ahora, el jugador dirigirá la Academia Saprissa y su camiseta será colgada en lo más alto del Estadio Ricardo Saprissa.
Leave a Reply