El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense dio a conocer las sanciones correspondientes a la jornada 6 del Apertura 2023.
Repasemos las sanciones pro equipo:
AD Santos:
Al jugador Óscar Linton, un partido de suspensión y una multa de 78.750 colones por evitar un gol mediante recursos prohibidos, (sujeción del rival)
Municipal Grecia:
Al club, una multa de 52.500 colones por no colocar la bandera de Costa Rica en el encuentro disputado.
Sporting FC:
Al club, una multa de 78.750 colones en conformidad ya que por segunda ocasión se da invasión pacífica al terreno de juego.
AD San Carlos:
Al jugador Yurguin Román, dos partidos de suspensión y una multa de 105.000 colones por ser responsable de juego brusco contra un adversario.
Y al club una multa de 105.000 colones por la invasión de aficionados que no alteraron el desarrollo del encuentro (Actividad de niños no autorizada por la UNAFUT).
Deportivo Saprissa
A Pablo Arboine una multa de 183.750 colones y tres partidos de suspensión por utilizar lenguaje ofensivo en contra de un oficial de partido.
AD Guanacasteca:
Al jugador Anthony Monreal, un partido de suspensión y una multa de 78.750 colones por evitar una oportunidad manifiesta de gol mediante recursos prohibidos, falta al rival.
Al Club una multa de 52.500 colones por la invasión pacífica de aficionados al terreno de juego y al club una multa de 420.000 colones por insultos a un oficial de partido por parte del señor Jossimar Arias, además del señor Arias Céspedes, y que en caso de ser reincidente este comportamiento se le sancionará con la prohibición a estadios por un partido.
Al Club, una multa de 210.000 colones ya que los juntabolas no cumplieron debidamente sus funciones, lanzando balones a la tribuna para que los aficionados los lanzaran a la cancha con el fin de perder tiempo.
Puntarenas FC:
Al club, una multa de 105.000 colones por incurrir en conducta incorrecta por primera ocasión en la temporada, (cinco o más tarjetas amarillas)
CS Herediano:
Al Club, una multa de 52.500 colones por primera vez en la temporada retrasar el inicio de un partido.
LD Alajuelense:
Una multa de 78.750 colones por retrasar por segunda ocasión el inicio de un encuentro.
Leave a Reply