¡Doble remontada! El PSG y el Borussia avanzan a las semifinales de la Champions

Este martes 16 de abril se disputó la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League entre el FC Barcelona y el Paris Saint Germain, al igual que entre el Borussia Dortmund y el Atlético de Madrid.

En primera instancia, el PSG logró darle la vuelta al marcador tras un complicado juego para los blaugranas.

El Barça inició ganando el encuentro con un gol tempranero de Raphinha tras una muy buena acción individual de Lamine Yamal por el costado.

Sin embargo, unos minutos después, al 29´, las cosas se vendrían abajo para los blaugranas tras la expulsión de Ronald Araujo, una baja muy sensible para la zona baja del Barça.

Cerca del final de la primera parte, el “Mosquito” Dembelé marcó la paridad, haciendo efectiva la ley del ex una vez más.

Fue a eso del minuto 54´en la segunda mitad que Vitinha emparejó los cartones en el global con un potente remate fuera del área imposible de atajar par a Ter Stegen.

A eso del minuto 61´, el central determinó la pena máxima para el PSG, la cuál cobró de buena Kylian Mbappé que no había aparecido en toda la serie, mientras que en los 90 minutos el francés selló su doblete y liquidó el juego para meter a su equipo en las semifinales.

Ahora nos vamos al Iduna Park en Alemania donde el Borussia Dortmund firmó la remontada tras un auténtico partidazo.

En 34´minutos, Julian Brandt marcó la paridad en el global, mientras que 39´minutos Ian Maatsen logró darle la vuelta al marcador y poner a ganar el Borussia.

Sin emabrgo, en la segunda mitad el Atlética logró responder con un autogol de Hummels al 49´seguido de un tanto de Ángel correo para volver a tomar ventaja en la serie.

Fue en el minuto 71´que Fülkrug volvió a emparejar los cartones, mientras que tan solo tres minutos más tarde Sabitzer anotó el gol de la victoria, dándole el pase a las semifinales a su equipo.

Ahora el Borussia y el PSG se enfrentarán en la fase de semifinales de la Champions League.

Leave a Reply

Your email address will not be published.