Este pasado fin de semana, se llevó a la Copa Q8 Oils en la pista Neo Jacó Raceway con los campeonatos de Rally y Rallycross como los grandes protagonistas de la fecha.
El evento contó con dos días cargados de emociones para los amantes de los motores y el barro, iniciando el sábado con las pruebas de Rally correspondientes a la quinta fecha de la temporada.
Un total de 70 kilómetros con ocho tramos cronometrados fueron recorridos por las categorías N4, N3, N2 y Side by Side.
Entre los resultados finales, cabe destacar la participación de Elder Elizondo y María Luisa Fabres en el Mitsubishi Evo IX de la categoría N4, en segundo lugar, del acumulado, está el Subaru Impreza de Edgardo Mora y Guillermo Esquivel, mientras que para completar el podio está Alberto Araya y Álvaro Escalante a bordo del Toyota Corolla de la categoría N3.
En la categoría Side by Side, Mauricio Madrigal y Tomas Murua se dejaron la victoria en el Polaris mientras que en la N2 José David Quesada y Mauricio Rojas se impusieron en el Toyota Yaris.
El día domingo, se disputó la primera fecha del Campeonato Nacional de Rallycross, esta modalidad cuenta con las Categorías A (vehíclos hasta 1600cc) y B (vehículos hasta los 2500cc).
El podio de la categoría A estuvo integrado por Javier Mora, Jaime Blanco y en el tercer lugar, Emanuel Alpizar. En la Categoría B, el podio lo compuso Adrián Bravo, Jospeh Bravo y Heiner Delgado.
“Queremos dar el agradecimiento a los patrocinadores por el apoyo, a los pilotos por esta gran fecha y al público que se hizo presente, que a pesar del clima y calor intenso esperaron hasta el último tramo para observar a los vehículos en competencia”
Eduardo Corrales, presidente de la Asociación Organizadora de Rallies.
El próximo evento de Rallismo se llevará a cabo el próximo 30 de setiembre en la Ponderosa, mientras que, por el otro lado, la segunda fecha de Rallycross será anunciada en los próximos días.
Leave a Reply